Trazo Abogados

Extranjería y nacionalidad

¿Cómo puede ayudarte nuestro despacho?

Si acabas de llegar a España desde tu país y quieres conocer todas las opciones posibilidades para regularizar tu situación has encontrado el despacho idóneo. En Trazo Abogados estamos comprometidos con nuestra profesión y buscamos dar en todo momento un servicio cercano al cliente siempre buscando la máxima satisfacción de éste trabajando incansablemente para ofrecerte soluciones legales personalizadas y adaptadas a tu situación particular.

Como decíamos si tu intención es vivir en España durante un periodo de tiempo superior a los 90 días o a la duración de tu visado existen varias opciones entre las que siempre debemos elegir la que más se adapte a tu situación. Si estás buscando un despacho de abogados de extranjería en Castellón que te ayude con tus trámites, este es el lugar adecuado, nosotros te ayudaremos, siendo transparentes en los honorarios y las posibilidades de regularizar tu situación. Estas son las diferentes opciones de regularización:

Arraigo

Cuando hace tiempo que entraste en España y tu visado ha caducado o han pasado los 90 días de estancia como turista en el país quedas en situación de irregularidad y las formas más comunes para poder regularizarte son los arraigos, estos son los tipos:

Social

Es el más conocido y común, necesita que lleves en España más de 3 años residiendo de forma irregular y tengas una oferta de empleo.

Familiar

Si eres hijo de padre o madre española o tienes un hijo de nacionalidad española puedes optar por este tipo de residencia. 

Laboral

Se necesita haber trabajado en España durante 6 meses dentro de los últimos 2 años de residencia.

Formativo

Se trata del más reciente de los arraigos y permite que si un extranjero lleva en España residiendo más de 2 años y tiene intención de formarse en el país podamos regularizar la situación, este permiso no da opción de trabajar. 

Tarjeta de familiar comunitario

Si  estás en España y tu pareja o tus familiares directos tienen nacionalidad Española o de alguno de los países de la Unión Europea además de un trabajo podemos ayudarte a conseguir tu permiso de residencia y trabajo. Este permiso tiene una duración de 5 años. 

Reagrupación familiar

Si estás en España residiendo y quieres traer a tus familiares a Espala necesitarás los servicios de un abogado especializado en extranjería que te asesore e indique los requisitos y opciones para conseguir reunirte con tu familia y que lleguen a España con un permiso de residencia y trabajo. 

Solicitud de nacionalidad española

Existen varios supuestos en los que una persona nacional de un tercer país puede obtener la nacionalidad española. Lo más habitual es solicitar la nacionalidad española por residencia, siendo necesaria una residencia continuada de 10 años y en casos excepcionales el plazo se reduce. 

Por ejemplo solo se necesitan cinco años de residencia para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado. O dos años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Y en los supuestos menos frecuentes un año para el que haya nacido en territorio español; el que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción o el que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.

Pero la residencia continuada en España no es la única forma de obtener la nacionalidad española. También existen otras formas de obtener la nacionalidad española. Por ejemplo, la nacionalidad por carta de naturaleza que es una forma de adquirir la misma de forma graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales. O la nacionalidad por posesión de estado que se obtiene por la  persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

Si lo que estás buscando es conseguir tu nacionalidad y no sabes cómo empezar los trámites, ni que documentos necesitas, te recomendamos que acudas a un abogado experto en extranjería, de esta forma te aseguras que tus trámites sean más rápidos y seguros, sin fallos simples que pueden retrasar los trámites.  Desde Trazo Abogados de acompañaremos en el proceso de obtención de tu nacionalidad española. 

Realizar una consulta

Solicita más información para tu caso a través del siguiente formulario o contactando con nuestro equipo